Loading...
Yapci Ramos 2018-09-11T00:17:46+00:00

I don’t mind II. detalles/ details.

Yapci Ramos, en “I Don´t Mind II” nos muestra una serie de retratos de distintas personas en momentos en los que todos tomamos conciencia de nuestra sexualidad, nuestro cuerpo y nuestro goce independientemente de nuestra condición. La pieza trata esta cuestión alejándose de la omnipresente mirada ajena, a la vez que nos acerca a la autodeterminación y la soledad del ser humano.

BIOGRAFÍA

El trabajo de Yapci Ramos es contundente en su sutil simplicidad. Una artista multimedia de notable complejidad, su diversa producción está profundamente comprometida con las interacciones: no las simples causa-efecto, sino las interacciones que definen al sujeto en relación con el “Otro”. Con una producción centrada en las relaciones abstractas visuales y conceptuales, en la habilidad para captar para captar momentos personales, y en la delicada capacidad para implicar profundas narrativas, su obra hace que el espectador se cuestione sus certezas sobre la gente y sobre los lugares en que esta vive y trabaja. Los proyectos de Ramos ponen a prueba el límite de el confort entre el cuerpo y la sociedad, mientras a la vez se involucran en complejos trabajos tanto de psicología interna como de expresiones externas de identidad.

Nacida en la isla de Tenerife en 1977, Yapci Ramos vive y trabaja entre Barcelona, Santa Cruz de Tenerife y Nueva York. Estudió en la Central Saint Martin’s College of Arts & Design London (CSM), y tiene un Máster en Creación Documental por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Ramos ha participado en un gran número de bienales internacionales de arte contemporáneo en el Caribe, Latinoamérica y Africa, incluyendo los Rencontres Africaines de la Photographie, Bamako (2009).

Su trabajo también ha sido mostrado en museos, centros de arte, galerías, festivales e instituciones en numerosos países, incluyendo  CCCB Centre de Cultura Contemporània, Barcelona; DA2-Domus Artium 2002, Salamanca; CAAM, Centro de Arte Moderno, Las Palmas de Gran Canaria; MIN Museo para la Identidad Nacional, Honduras, Tegucigalpa; TEA Tenerife Espacio de las Artes; Catinca Tabacaru Galery, New York; Solyanka Gallery, Moscú. En 2018 ha sido artista residente en The Fountainhead, Miami.

ENLACES DE INTERÉS

VOLVER A ARTISTAS