Loading...
Pedro Déniz 2018-09-17T16:39:01+00:00

Hurdle(Haikus) – detalles/details

“Hurdle (Haikus)” es la pieza de Pedro Déniz, una video-instalación que se enmarca en su proyecto “Meridianos simbólicos del dolor”, en el que comienza a trabajar en el año 2014. Es una reflexión metafórica sobre ese sentimiento que nos marca, que está inspirada por la pequeña frase de un sobre de azúcar: “El césped siempre crece más verde al otro lado de la valla”.

BIOGRAFÍA

(Santa Brígida, Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, España 1964)
Estudios: Técnico en Dibujo Publicitario por la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Las Palmas de Gran Canaria. 1987
Artista multidisciplinar de largo recorrido; Sus propuestas son rigurosas, comprometidas y arriesgadas.

Ha desarrollado trabajos y experiencias desde los años 90 que van desde lo objetual a la instalación. Realizando incursiones en la fotografía y el vídeo, cultivando el arte de acción o performance-art, la poesía visual y el diseño gráfico. En ocasiones practica la docencia y la gestión cultural. Sobre todo, trabaja y disfruta del compromiso.

Algunos de sus proyectos se han presentado en diferentes Bienales y festivales: Welcome, en la Bienal Africana de Fotografía de Bamako, 5ºedición (Mali, 2003); III Bienal de Lanzarote (Arte, paisaje y turismo) con el proyecto Back-garden. (España, 2005); Con su Video-acción Ajuy, misivas al sol dentro del proyecto colectivo multimedia Meeting Point, en la Bienal de Dakar (Senegal, 2006); ¿Quién mira? ¿Quién ve? XIII Festival Internacional de Artes y Culturas Digitales de Gran Canaria, Canariasmediafest, (España, 2008); Instalación interactiva Trinchera del pensamiento; en la 10ª Bienal de La Habana (Cuba, 2009).

Su obra está presente en colecciones públicas como la de Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), España. Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM). Las Palmas de G.C. España. Espacio C, Camargo, Santander, España. Colección Fundación MAPFRE GUANARTEME, Islas Canarias, España. Moleskine Foundation Collection, Milan, Italia.

ENLACES DE INTERÉS

VOLVER A ARTISTAS