Loading...
David Pantaleón 2018-10-19T12:35:16+00:00

Nacionalismo. detalles/details

David Pantaleón opens the show with “Nationalism”. Composed images made mainly with images which he has found during his research in some archives, are the main material to build this video-installation that reviews the concepts of “island”, “isolation”, “periphery”, and “nationalist feeling”, tacking them with the lave flow.

BIOGRAPHY

Nacido en 1978 en Valleseco, Gran Canaria, es licenciado en Arte Dramático y profesor de interpretación en la Escuela de Actores de Canarias. A partir del 2006 comienza su andadura como director y en la actualidad lleva más de 25 trabajos a sus espaldas. Con La Pasión de Judas, uno de sus trabajos más internacionales, recibió el premio SIGNIS en el festival de Oberhausen y fue seleccionado dentro del canal Vimeo Staff Picks. Su última película El becerro pintado (2017) se estrenó en el Festival de Rotterdam y recibió el premio de la sección internacional del Festival de Cine de Las Palmas. Ha participado además en otros importantes festivales como Vila do Conde, Hamburgo, Málaga, L’Alternativa, Lima Independiente, Alcine o Filmadrid.

También ha impartido talleres en el festival Antofadocs de Chile (‘Mirando el territorio’) o en Aronías 2016 en Tenerife junto con Xurxo Xirro, ‘Cinemaguachinches y Videobabilones’), además de los realizados en el Centro Ocupacional de Valleseco para personas con diversidad funcional y cuyos trabajos son parte central de su obra.

LINKS

BACK TO ARTISTS